Crazy Grapes

A veces las mejores conversaciones son las que dan rienda suelta a nuestra imaginación. Hablábamos de los malos hábitos con que los humanos tratamos a la madre naturaleza y nos imaginábamos cómo sería el mundo si esta se revelase contra nosotros. “Imagina que nuestras propias uvas Monastrell, esas mismas que protegemos con Denominación de Origen aquí en Jumilla, deciden restaurar el equilibrio y se vuelven en nuestra contra…” Después de un breve silencio, lo que se nos reveló fue la idea para este vino: un homenaje a nuestra uva, elaborado en paz con la naturaleza. Descorcha una botella y abre tu imaginación. Para eso está. Cuidado al detalle, para conversaciones al azar.
Monastrell
3 meses
Jumilla DOP
14% Alc. Vol.
Vegano
Sin Gluten

Elaboración

Se escogieron de entre las mejores parcelas, solo el grano que se entendió, pudiera llegar a expresar lo que buscamos en este vino. La vendimia fue manual y mecánica. La fermentación y posterior maceración de 15/25 días, y en contacto con los hollejos se realizó en depositos de acero inoxidable. En todo el proceso la temperatura no superó los 24/26ºC.

Notas de Cata

Color rojo picota y limpio con tonos vivos propios de su juventud. En nariz destacan atractivos aromas florales con toques de frutas maduras y un fondo balsámico. En boca es un vino equilibrado, goloso, de acidez correcta, untuoso, de final suave y
persistente.

Maridaje

Ideal para ensaladas, carnes rojas, cordero y pescados, pasta italiana y quesos de corta y media curación.

Premios

2018
WINE ETHUSIAST
90 POINTS
2018
GILBERT & GAILLARD
GOLD MEDAL
2018
DECANTER
BRONZE
2018
GILBERT & GAILLARD
GOLD MEDAL
2017
INTERNATIONAL WINE AWARD
SILVER MEDAL
2017
TOP WINE
SILVER MEDAL
2016
GILBERT & GAILLARD
SILVER MEDAL
2016
SAKURA AWARDS
GOLD MEDAL

Enólogo

Irene Gómez Aroca