Time waits for no one / Black

¿Cuántas conversaciones hablan del tiempo? Valoremos el tiempo que nos queda juntos, vivir cada momento, desde cuándo no nos vemos, cada minuto es único… En una de esas conversaciones al azar nos llegó el nombre de este vino. Después lo elaboramos con nuestro culto al detalle y, claro, nuestro tiempo. Disfrútalo a tu manera y habla del tiempo, si quieres. Para eso está. Cuidado al detalle, para conversaciones al azar.
Monastrell
12 meses
Jumilla DOP
14,5% Alc. Vol.
Vegano
Sin Gluten

Elaboración

Vendimia manual con selección en el campo y posterior segunda selección en bodega. Cada parcela de Monastrell es vinficada en función de la parcela de procedencia y el grado de maduración. Estrujado mínimo para extracción del mosto. Fermentación a temperatura baja y controlada para conservar el potencial aromática de la variedad. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de pequeña capacidad.

Notas de Cata

Color cereza de gran intensidad, limpio, rellante. Al agitar buena formación de la grima que tiñe por completo la copa. Aroma Franco de gran intensidad aromática donde aparacen, excelentemente ensanbladas, la fruta de la variedad y la madera de una crianza cuidada y vigilada. Frutas negras y rojas (moras, guindas). Aromas especiados, balsámicos y acompotada.

Maridaje

Caza, carne roja, guisos de cuchara, asados con hierbas aromáticas, quesos curados, pescados grasos con salsas de tomate, gazpacho jumillano y embutido ibérico.

Premios

2018
CATAVINUM
GOLD
2018
INTERNATIONAL WINE CHALLENGE
91 POINTS
2017
GILBERT & GAILLARD
GOLD MEDAL
2017
INTERNATIONAL WINE AWARDS
GOLD MEDAL
2017
GUÍA PEÑÍN
90 POINTS
2016
VINOUS
91 POINTS
2016
GUÍA PEÑÍN
93 POINTS
2015
GUÍA PEÑÍN
93 POINTS
2015
GILBERT & GAILLARD
GOLD MEDAL

Enólogo

Irene Gómez Aroca