Tabá

La belleza está en el interior nos repiten. Mientras vemos cómo el mundo que nos rodea se preocupa por cómo se ve. Hablábamos de esto cuando nos dimos cuenta de que, cuando hablamos de vinos, es lo mismo: lo más importante de nuestras botellas es lo que hay dentro. Así que diseñamos el exterior como un homenaje a nuestro interior. A ese interior que nos mueve a todos. A ese interior que nos mantiene de pie. Disfrútalo por dentro o por fuera y habla de esto o de aquello. Para eso está. Cuidado al detalle, para conversaciones alzar.
Monastrell
12 meses
Jumilla DOP
14,5% Alc. Vol.
Vegano
Sin Gluten

Elaboración

Vendimia manual con doble clasificación, en campo y mesa de selección. Vinificación por separado de nuestras parcelas de Monastrell, según suelos y grado de maduración. Estrujado leve o ausencia de él en función de las características de la uva.
Fermentación a baja temperatura (20-24ºC) para preservar la riqueza aromática de la variedad. Fermentación maloláctica en contacto con madera.

Notas de Cata

Granate picota intenso, profundo, brillante, atractivo con muy buena formación de lágrima y de bellísima presentación. Aroma limpio, de notable intensidad en el que se integran perfectamente las sensaciones de una uva de partida de calidad y las aportaciones de una moderna y adecuada crianza. Presencia de fruta roja madura (mora, guindas en licor) acompañado de aromas especiados y balsámicos, monte bajo, cuero y regaliz.

Maridaje

Caza, carne roja, guisos de cuchara, asados con hierbas aromáticas, quesos curados, pescados grasos con salsas de tomate, gazpacho Jumillano y embutido ibérico.

Premios

2018
DECANTER
91 POINTS
2017
JAMES SUCKLING
90 POINTS
2017
GILBERT & GAILLARD 2019
GOLD MEDAL
2017
INTERNATIONAL WINE AWARD
GOLD MEDAL
2017
GUIA PEÑIN
92 POINTS
2016
JAMES SUCKLING
90 POINTS
2016
GUIA PEÑIN
93 POINTS
2015
GUIA PEÑIN
93 POINTS
2014
GILBERT & GAILLARD 2016
GOLD MEDAL
2014
DECANTER
90 POINTS

Enólogo

Irene Gómez Aroca